¡Les invitamos a revisar el dossier «Historias de mujeres, género y feminismos: Mujeres haciendo historias desde el sur de Chile»!

¡Les invitamos a revisar el dossier «Historias de mujeres, género y feminismos: Mujeres haciendo historias desde el sur de Chile»!

Con mucha alegría compartimos el dossier «Historias de mujeres, género y feminismos: Mujeres haciendo historias desde el sur de Chile», publicado en la Revista de Historia de la UdeC y coordinado por la Red de Historiadoras Feministas Sur.

«¿cuál fue el escenario en provincias?, ¿cuáles fueron los aportes y reflexiones situados desde lo local?, ¿hubo un efecto solamente de circulación de ideas y conocimientos producidos en el centro capitalino? Postulamos que la historia da cuenta de procesos y trayectorias colectivas de grupos humanos que presentan a través de los años diversidad de posiciones identitarias, socioeconómicas y políticas en ambientes geográficos (territorio y ambiente) que han influido en el devenir histórico que ha presentado proceso de continuidades y cambios. Y en este sentido es que como Red de Historiadoras Feministas zona Sur apostamos en este dossier a la visibilización de algunas historiadoras de diferentes generaciones han desafiado tanto los cánones androcéntricos de la academia como los obstáculos de investigar desde el sur chileno, alejados de los centros concentradores de los archivos documentales de todo el país» (p. 14).


Les dejamos el enlace para descargar los artículos:


https://revistas.udec.cl/index.php/historia/issue/view/551