ANIVERSARIO RED DE HISTORIADORAS FEMINISTAS

ANIVERSARIO RED DE HISTORIADORAS FEMINISTAS

¡¡Estamos de aniversario!!

Hace 5 años, en contexto de las Jornadas de Historia de Chile celebradas en Valdivia, las historiadoras nos autoconvocamos para conversar sobre nuestras problemáticas y generar un espacio autónomo y colaborativo entre investigadoras.

En estos 5 años, hemos tejido múltiples rebeldías y complicidades, hemos enfrentado situaciones complejas, todo siempre desde el compañerismo y la sororidad.

Hemos celebrado 2 congresos nacionales y llevado a cabo actividades locales, también hemos publicado libros y se han generado artículos y proyectos entre quienes forman parte de esta Red. Pero por sobre todo, hemos estado presentes en las luchas sociales, pensando una academia distinta y comprometida, equitativa e inclusiva.

Creemos que el feminismo es transformador, nos posicionamos frente a la historia patriarcal desde nuestras luchas colectivas, para soñar y construir juntas una realidad distinta.

Gracias a quienes apoyan nuestro trabajo, desde el equipo de coordinadoras enviamos un abrazo a todas nuestras compañeras a lo largo del país.

NUNCA MÁS HISTORIA SIN NOSOTRAS.

#historiadorasfeministas #RHF5aniversario