CAMPAÑA DE FONDOS PARA COSTEAR GASTOS JUDICIALES EN QUERELLA CONTRA LA RED DE HISTORIADORAS FEMINISTAS

CAMPAÑA DE FONDOS PARA COSTEAR GASTOS JUDICIALES EN QUERELLA CONTRA LA RED DE HISTORIADORAS FEMINISTAS

     En un nuevo esfuerzo por eliminar la violencia y el acoso de los entornos de la Historia, la RHF publicó en diciembre 2019, la columna «¿Hasta cuándo se entregan fondos de investigación a acosadores», respecto de la entrega de fondos de Conicyt, en el periódico virtual El Desconcierto, preguntándonos cuáles son las políticas de entrega de fondos ante casos de investigadores acusados de acoso sexual.

En febrero de 2020 se informó que el historiador mencionado en la columna puso un recurso de protección contra el diario que publicó la columna. En agosto 2020 la Corte desestimó este recurso.

No obstante, en diciembre 2020 este mismo historiador puso una querella criminal por injurias contra una coordinadora de la Red de Historiadoras Feministas, Hillary Hiner.

Durante 2021 se presentaron en tribunales, en etapas preparatorias, nuestros legítimos antecedentes sobre libertad de expresión y otros documentos. Sin embargo, el juicio continuó.

Debido a la insistencia en su objetivo de castigarnos y limpiar su imagen, tenemos que enfrentar finalmente el Juicio Oral Simplificado (Acción Privada) por la causa de Querella por injuria el próximo 29 de junio 2022.

Debemos actualmente costear los gastos de representación judicial y nuestra organización no cuenta con fondos propios.

Por ello necesitamos de su apoyo y colaboración:

Los datos para apoyar con sus depósitos son los siguientes:

  • Rut: 17720080-8
  • Marcela Vargas Cárdenas
  • Banco Santander
  • Cuenta Vista 007019176767
  • maralvarcar@gmail.com