Se desarrolló primera sesión del Círculo de Lectura Ivette Malverde

Se desarrolló primera sesión del Círculo de Lectura Ivette Malverde
     Se desarrolló la primera sesión de Círculo de lecturas feministas Ivette Malverde de la Red de Historiadoras Feministas Concepción. Participaron feministas de diversos territorios, espacios de participación y activismo, interdisciplinarios y generacionalmente situados.
     Con el título «Mujeres, política y militancias», este fue facilitado por la historiadora Gina Inostroza, coordinadora de la RHF Concepción.
    Se destaca como una muy buena experiencia del ejercicio feminista de autoformación en lecturas compartidas desde diversas miradas, iniciando con textos de Alejandra Oberti y María Luisa Tarres.
     Los nudos problemáticos de la reflexión giraron en torno a las críticas en claves de género y feminismos; además de las conexiones, cambios y continuidades pasado y presente sobre prácticas, mandatos y culturas políticas al interior partidos políticos, organizaciones y sociedad en su conjunto.
     Asimismo, se discutió sobre sujet (a) político mujer, lo político y lo social desde modernidad de Occidente, patriarcado; límites e interacción entre mundos privados y públicos y los campos de acción de mujeres, considerando los diversos feminismos.
     Se agradece a las participantes y compañeras de la Red de Historiadoras Feministas de Concepción presentes.
     El Círculo retomará la segunda sesión durante el mes de agosto. La temática y coordenadas se divulgará oportunamente a través de nuestra página web y redes sociales.