Noticias feministas #7

Noticias feministas #7

Conversatorio Aborto desde la Historia Feminista

En el marco de los días de la mujer afrodescendiente y de la diápora (25 de julio), y el día por el aborto libre (30 de julio), la Red de Historiadoras Feministas y la Coordinadora Feministas en Lucha (CFL) organizaron el conversatorio «Aborto desde la Historia Feminista: cuerpos racializados y derechos reproductivos y sexuales». La actividad fue realizada el martes 28 de julio desde las 20 hrs. y fue moderada por las coordinadoras RHF zona Centro y zona Sur, Hillary Hiner y Karen Alfaro.

Las expositoras fueron jóvenes historiadoras Carolina Cortés (U. de Tarapacá e integrante de la Colectiva de Mujeres Afrodescendientes Luanda), Daniela Escobar (U. de Chile), Laura Parra (Universidad del Valle, Colombia), y María José Leiva (U. Complutense de Madrid).

La transmisión se desarrolló a través de las redes Facebook y Youtube de la CFL y contó con amplia participación del público virtual, con reflexiones situadas en el rol de la historiografía en los debates sobre aborto, cuerpos racializados y violencia estructural a las mujeres pobres, negras, latinoamericanas.

Para ver el conversatorio, acceder al siguiente link, desde 1:05:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *