Qué hacemos

Hemos estado presente con voz y movilizadas frente a diversas situaciones vinculadas a la naturalización de la violencia de género al interior del mundo académico, social, político e institucional. Creamos alianzas con otras redes de profesionales e investigadores en Chile y en el extranjero, con los movimientos de mujeres feministas, disidencia sexual y por cierto involucradas en el proceso del Mayo del 2018, denunciado el acoso sexual de profesores hacia estudiantes en universidades chilenas.

Además de denunciar la precarización de la actividad docente, la desvalorización de los estudios históricos al interior del currículo formal, la violencia terrorista contra dirigentes sociales mapuches y juveniles, etc.

Frente al proceso del estallido social, el devenir de la revuelta social y el proceso de articulación de los movimientos sociales, las mujeres nuevamente se tomaron la calle y el foro, para exigir derechos específicos vinculados a erradicar violencia patriarcal, el modelo neoliberal, la visibiliza con de la precariedad de la vida, la explotación de los recursos naturales, y por cierto denunciar la violación de los derechos humanos de las personas. Nos interesa visibilizar este proceso histórico y apoyar al encuentro reflexivo de las protagonistas de dichos eventos en u ejercicio democrático.