Abierta la convocatoria al Congreso “Chile, América Latina y el Caribe a 50 años del Golpe de Estado: Vigencia y lecciones del proyecto de la Unidad Popular”

Abierta la convocatoria al Congreso “Chile, América Latina y el Caribe a 50 años del Golpe de Estado: Vigencia y lecciones del proyecto de la Unidad Popular”

Patrocinado por más de 20 instituciones académicas, sociales, culturales y estudiantiles, entre las que se encuentra la Red de Historiadoras Feministas, este Congreso -que se realizará la primera semana de septiembre en Recoleta- busca fomentar el diálogo, la participación y la convergencia entre los mundos académicos y populares, a través de diversas modalidades de exposición. 

El Congreso tiene por finalidad principal abrir un espacio amplio de reflexión, debate, valoración y memoria en torno al período histórico de la Unidad Popular, la dictadura civil-militar y su herencia en el Chile postdictatorial, con amplia participación del mundo académico y social, a través de múltiples formatos: artículos académicos, ensayos, relatos, debates, vídeos, expresiones artísticas diversas y otras posibilidades.

El Congreso se realizará dentro de la primera semana de septiembre de 2023, con una duración de 1 o 2 días, dependiendo del volumen de trabajos recibidos y aprobados. Las actividades presenciales se
desarrollarán en Santiago de Chile, en distintos recintos y espacios públicos de la comuna de Recoleta. No obstante, se espera desplegar esta iniciativa en otras regiones de Chile, como también en distintos países de América Latina y el mundo, a través de actividades en modalidades híbridas y virtuales.

¿Quiénes pueden participar?
El Congreso busca promover el libre intercambio de saberes entre investigadores/as, artistas y creadores/as, dirigentes/as sociales, estudiantes secundarios/as y de nivel superior, pobladores/as, trabajadores/as, representantes de pueblos originarios y otros grupos sociales que habitualmente son excluidos de estos espacios de generación y difusión del conocimiento.
Por lo tanto, podrán presentar sus propuestas personas de cualquier nivel educacional, sin necesidad de grados académicos ni títulos profesionales.

Postulaciones abiertas hasta el 5 de junio.

Más información sobre las bases en el siguiente enlace:  https://www.uar.cl/congreso-50-presentacion/

Consultas e informaciones

Las personas que desean presentar sus trabajos y tienen consultas sobre estas bases o sobre el sistema de postulación, deben escribir al correo trabajos.congreso@uar.cl
Otras consultas sobre el Congreso deben dirigirse al correo congreso50@uarecoleta.cl